today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE elegirá a sus vicepresidentes esta semana

La CEOE elegirá a sus vicepresidentes esta semana

La CEOE elegirá a sus vicepresidentes esta semana

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tiene previsto celebrar su Junta Directiva este miércoles 19 de diciembre, en la que probablemente el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, va a elegir a sus vicepresidentes y al Comité Ejecutivo.

A mediados de esta semana tendrá lugar en Cepyme la Junta Directiva en la que se conocerá conozca al nuevo responsable de la patronal de las pequeñas y medianas empresas españolas para suceder a Garamendi.

En la Asamblea Electoral de CEOE que se celebró el pasado 21 de noviembre, en la que se eligió a Garamendi como nuevo dirigente, se dieron a conocer algunos nombres para ocupar vicepresidencias en esta organización.

Específicamente, se señalaron como previsibles miembros a Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo; Juan Pablo Lázaro, de la patronal madrileña (CEIM); el vicepresidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.

No obstante, podría faltar algún nombre, porque Garamendi anunció el día de su elección que va a solicitar a la Junta Directiva que se amplíen algunas de las vicepresidencias con el fin de incluir a más mujeres y lograr un «equilibrio de género».

Los estatutos de la CEOE establecen que «el número de vicepresidentes a designar no podrá ser superior a cuatro, si bien y, además, será vicepresidente de la confederación en todo caso el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa».

Por otro lado, Garamendi ha indicado que va a incorporar al Comité Ejecutivo a cinco mujeres empresarias. Los estatutos dicen que el número de miembros de este órgano no podrá ser inferior a 40 ni superior a 50, si bien, a propuesta del presidente, se podrá designar como miembros del Comité hasta cinco personas «de reconocido prestigio y experiencia acreditada en el mundo empresarial y económico».

La elección de los vicepresidentes y de los vocales del Comité Ejecutivo debe ser ratificada en la primera Asamblea General ordinaria que se convoque.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -