8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central alemán reduce las previsiones de crecimiento

El Banco Central alemán reduce las previsiones de crecimiento

El Banco Central alemán reduce las previsiones de crecimiento

El Bundesbank ha reducido las previsiones de crecimiento para Alemania después de una serie de datos decepcionantes recopilados en los últimos meses.

Alemania, país considerado como el motor de la zona del euro, se ha visto afectado por problemas inesperados en el segundo semestre del año, lo que sugiere que el ciclo de crecimiento de Europa ya superó su mayor pico de crecimiento y que su tasa de expansión se va a desacelerar hacia lo que se considera su potencial natural.

El Bundesbank ha dicho en un comunicado que “es probable que la capacidad agregada de utilización, que ya está en un nivel alto, se incremente solo de forma ligera en los próximos años”.

Asimismo, ha agregado que “por su parte, se proyecta un aumento del Producto Interior Bruto a un ritmo solo ligeramente más rápido que su producción potencial, cuya tasa de crecimiento también bajará”.

El banco central de Alemania prevé que el crecimiento se va a situar en el 1,5 por ciento este año, una cifra por debajo de su previsión anterior del 2 por ciento. Después, va a bajar hasta el 1,6 por ciento en los dos próximos años.

Esta rebaja se ha dado a conocer un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara la reducción de sus propias proyecciones de crecimiento para la zona del euro.

Los analistas han destacado que el Bundesbank estima que la inflación sea del 1,4 por ciento el próximo año frente a una estimación previa del 1,7 por ciento y bien por debajo del propio objetivo del BCE de “cerca, pero por debajo del 2 por ciento”.

Para finalizar, el banco central de Alemania ha dicho que “para el crecimiento económico y, en menor medida, también para la tasa de inflación, los riesgos bajistas son los que predominan tal y como están las cosas hoy”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -