13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS registra su filial en Alemania ante la ESMA

DBRS registra su filial en Alemania ante la ESMA

DBRS registra su filial en Alemania ante la ESMA

DBRS Ratings ha registrado su filial en Alemania ante la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), por lo que podrá ofrecer sus servicios en el mercado europeo tras el ‘Brexit‘.

DBRS ha dicho que tras el registro de su filial alemana como «agencia adicional en la Unión Europea», ofrecerá su servicio a los mercados europeos junto con la oficina de la agencia en Londres, DBRS Rating Limited, «antes y después de la retirada del Reino Unido».

La agencia de Canadá ha dicho que «DBRS está completamente preparada para los distintos escenarios de salida del Reino Unido de la UE» y ha destacado su papel como alternativa globalmente aceptada a las agencias de rating establecidas.

Detlef Scholz, director de DBRS RG, ha señalado que «nuestro impulso de las operaciones en la Europa Continental es otra demostración de nuestra voluntad de invertir en nuestra red global, así como de nuestra capacidad de actuar con rapidez».

Cuando se complete el registro, DBRS RG podrá emitir calificaciones de deuda soberana y finanzas públicas, ratings sobre finanzas estructuradas, empresas y bancos.

Por otro lado, la agencia de calificación ha explicado que tiene el deseo de «respaldar calificaciones emitidas por agencias de ratings de terceros países del grupo», con base en Estados Unidos y Canadá, y que están registradas y sujetas a los respectivos regímenes de supervisión de las autoridades locales.

En marzo de este año, DBRS inauguró una oficina en Fráncfort (Alemania) para reforzar su presencia en Europa. En los últimos seis meses, ha agencia ha ido transfiriendo analistas desde sus filiales en Londres, Chicago y Toronto.

Con la inscripción de DBRS RG, hay un total de 27 agencias de rating registradas en la Unión Europea, de las cuales cuatro operan bajo una estructura grupal, que incluye 19 entidades, lo que incrementa a 42 el total de agencias registradas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -