14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Udekta Capital, primer vehículo de inversión independiente para empresas

Udekta Capital, primer vehículo de inversión independiente para empresas

Udekta Capital, primer vehículo de inversión independiente para empresas

Udekta Capital es el primer vehículo independiente de capital privado, creado para invertir en compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en compañías preMAB.

Este vehículo se caracteriza por contar con el respaldo de un reducido número de inversores privados que provienen de varios ámbitos profesionales. Asimismo, es independiente y su capital será gestionado por un comité de inversión.

Udekta Capital tiene previsto invertir en cinco compañías con 50.000 euros por empresa y estima cerrar el año 2017 con al menos diez participadas, lo que le permitiría tener una inversión total de 500.000 euros.

Según ha explicado Udekta Capital, el perfil de las compañías en las que invertirá el vehículo es variado, lo que se busca es que sean sociedades que coticen en el MAB o que vayan a hacerlo en un plazo no mayor a dos años.

José Antonio Blanco, consejero y miembro del comité de inversión de Udekta, ha señalado que “a día de hoy somos pocos inversores. De momento, hemos puesto la primera piedra un grupo de inversores privados que apostamos claramente por el MAB. En menos de dos años Udekta Capital contará con muchos más inversores. Esperamos ayudar a un número importante de pymes a financiarse y queremos compartir el éxito con ellas”.

El MAB, en su segmento de Empresas de Expansión (EE), cerró el mes de noviembre con 36 compañías cotizadas. Además de la financiación, el MAB aporta diversos beneficios tales como la visibilidad, notoriedad, liquidez y valoración de la sociedad a precios de mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -