17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: la confianza de los inversores se mantiene sin cambios en diciembre

Alemania: la confianza de los inversores se mantiene sin cambios en diciembre

Alemania: la confianza de los inversores se mantiene sin cambios en diciembre

El Instituto ZEW ha publicado esta semana un sondeo según el cual la confianza entre los inversores de Alemania se mantiene estable en diciembre, lo que sugiere que el mercado se encuentra relativamente optimista de cara a las perspectivas de crecimiento en el futuro para la economía más importante de Europa, a pesar de que los riesgos externos evidentes han estado creciendo.

El Instituto ZEW ha asegurado que su sondeo mensual refleja una lectura estable en relación al índice de sentimiento económico para el mes de diciembre, quedando igual que en el mes previo en 13,8 puntos. La cifra se ha ubicado levemente por debajo de las estimaciones realizadas por Reuters, que había previsto un incremento al 14,0.

Una valoración independiente de las condiciones actuales de la economía se ha elevado a 63,5 puntos desde 58,8 en noviembre. Este ha sido un mejor dato que el consenso de Reuters, que preveía un ligero incremento a 59,1.

Achim Wambach, presidente del ZEW, ha señalado que la estimación general de los inversores era considerada como muy positiva. Asimismo, ha afirmado que «esto se apoya en las cifras positivas de crecimiento del PIB recientemente publicadas para la zona euro en el tercer trimestre».

La economía de la eurozona obtuvo un crecimiento del 0,3% trimestral, impulsado en gran parte gracias al consumo de los hogares y el gasto del sector público, a pesar de la decisión tomada en junio por el Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Wambach ha destacado que «los considerables riesgos económicos que afloran de la tensa situación en el sector bancario italiano, además de los riesgos políticos que rodean las próximas elecciones en Europa, parecen haber pasado a un segundo plano de momento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -