6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: la competencia fintech no afectará al ráting de la banca

S&P: la competencia fintech no afectará al ráting de la banca

S&P: la competencia fintech no afectará al ráting de la banca

Standard&Poor’s (S&P) ha afirmado que de momento la competencia fintech no va a afectar al ráting de la banca, si bien la situación puede cambiar en la próxima década.

“Los ráting de la banca no corren peligro en el corto plazo por la amenaza fintech, pero las entidades financieras no pueden dormirse, porque la situación puede empeorar en el medio plazo”, han detallado los analistas de S&P en un artículo.

Alexandre Birry, analista de crédito de la agencia estadounidense, destaca el fuerte crecimiento que están teniendo los nuevos competidores tecnológicos de la banca, que están entrando en algunos de los segmentos más rentables del negocio. La casi ausente regulación de estos competidores, junto con su capacidad de proporcionar «una mejor experiencia de cliente» son las causas que explican este rápido crecimiento, dice el documento.

Birry recuerda que las autoridades han dado la bienvenida a estos nuevos jugadores, que representan una forma alternativa de financiación para el sector productivo.

En S&P están convencidos de que el fintech no va a suponer el fin de la banca tal y como la conocemos. Pero el crecimiento de este sector es espectacular y, en el medio plazo, puede tener un poder disruptivo, como ha ocurrido en otros segmentos de la economía. La inversión en fintech se triplicó en 2014, hasta alcanzar los 12.000 millones de dólares a nivel global. S&P prevé que esta cifra se duplicará este año”, ha indicado.

Ante esta situación, recuerda S&P, los bancos han empezado a reaccionar, principalmente incrementando su inversión en tecnología. «La tecnología que están utilizando las compañías fintech es una oportunidad para la banca tradicional para renovar sus productos, servicios y su forma de distribución. Y para abaratar costes también», dice el documento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -