12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón podría aumentar su previsión de crecimiento para 2016

Japón podría aumentar su previsión de crecimiento para 2016

Japón podría aumentar su previsión de crecimiento para 2016

El Gobierno de Japón podría aumentar su estimación de crecimiento económico para el próximo año fiscal hasta el 3,1%. Sin embargo, diversos economistas consideran que estas cifras se basan en unas expectativas poco realistas de incrementos salariales.

Fuentes del Gobierno nipón han señalado que es muy probable que realicen unas estimaciones de crecimiento económico nominal de un 3,1% para el año fiscal que culmina en marzo de 2017.

En caso de que se llegara a formalizar este anuncio, se estaría incrementando el valor desde su estimación de expansión, que fue publicada el pasado mes de julio, y que se había fijado en un 2,9%.

En Tokio prevén dejar sin cambios la proyección inicial de crecimiento económico real para el próximo año fiscal en el 1,7%.

Estas estimaciones económicas son usadas para poder calcular el presupuesto que regirá el próximo año fiscal, pero el Gobierno de Japón se puede llevar una decepción ya que tanto los salarios como el gasto del consumidor parecieran estar encaminados a subir con un ritmo más moderado de lo que tienen previsto las autoridades correspondientes.

Hiroshi Shiraishi, economista de BNP Paribas Securities, ha señalado que “las previsiones del Gobierno se ven demasiado optimistas”.

Por otro lado, el portavoz de la entidad ha agregado que “esperamos unas ganancias más moderadas en el consumo. La verdadera clave son los salarios, pero los sindicatos no parecen tener mucho impulso de cara a las negociaciones salariales anuales del próximo año”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -