Indexa Capital, un proyecto “fintech”, ha iniciado sus operaciones en España tras recibir la autorización y supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata del primer gestor automatizado de inversiones que ofrece comisiones y costes que se encuentran un 80% por debajo de las de los bancos.
Este proyecto está respaldado por fondos y “businessangles” como Cabiedes&Partners, Fides Capital o Viriditas Venture, con una inversión inicial de más de un millón de euros.
De acuerdo a lo que ha informado la compañía en un comunicado, el objetivo de Indexa Capital es obtener una cartera de inversión diversificada, con “comisiones mucho más bajas que las del sector bancario español actual”.
La compañía espera que la rentabilidad, sea positiva o negativa, se ubique en torno a un 3,1% anual superior a la de la media de las entidades bancarias y fondos de inversión de España.
Indexa Capital permite el acceso a cualquier persona que tenga un capital destinado al ahorro mayor de 10.000 euros a una gestión de su inversión “sofisticada”. Anteriormente, este tipo de accesos se reservaba a la banca privada.
Este gestor online le brinda al cliente un plan de inversión personalizado gracias a un test de idoneidad que se realiza en la web indexacapital.com. Una vez que se obtiene la asignación de un perfil, se transfiere el dinero a una cuenta a nombre del cliente en Inversis Banco con el fin de que Indexa Capital lo invierta en una cartera diversificada de fondos indexados con bajas comisiones.