8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: el plan Junkers destinará proyectos a Cataluña

De Guindos: el plan Junkers destinará proyectos a Cataluña

De Guindos: el plan Junkers destinará proyectos a Cataluña

Luis de Guindos, ministro de Economía, ha asegurado que un elevado porcentaje de los proyectos presentados por España en el plan Junkers por 53.000 millones de euros, serán destinados a Cataluña.

En concreto, cerca de la mitad de las propuestas españolas se refieren al sector energético, fundamentalmente infraestructuras de interconexión, y de éstas, «un porcentaje muy elevado son infraestructuras de interconexión en Cataluña», ha asegurado De Guindos al senador de CiU, Salvador Sedó.

El ministro se ha mostrado abierto a tratar sobre los proyectos con todas las comunidades autónomas y los agentes económicos, porque «este es un plan que España tiene que aprovechar bien», ha enfatizado.

Además, se ha mostrado de acuerdo con el senador catalán, que ha pedido «menos cemento y más ideas», y ha recalcado que en España ya hay muchas infraestructuras de calidad.

«Hay una oportunidad para reasignar recursos que nos llegan de Europa en función del nuevo modelo de crecimiento de la economía española hacia sectores con más potencial de crecimiento a medio y largo plazo y que estén menos ligados al sector de la construcción», ha señalado el ministro, rechazando «una sucesión de planes E».

No obstante, ha recordado que «en el caso de España, las infraestructuras energéticas que exigen inversión pública son fundamentales a medio plazo, como consecuencia de la importancia de la culminación del mercado energético».

Luis de Guindos ha acordado visitar el Congreso de Diputados el próximo 22 de diciembre, para informar sobre los detalles y las negociaciones que resulten de las reuniones del Consejo Europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -