Canadá no reformará el sistema de pensiones

No Comentado

Canadá no reformará el sistema de pensiones

Jim Flaherty, ministro de Finanzas de Canadá, se ha negado a considerar la reforma del sistema de pensiones canadiense y ha afirmado que “es el momento de disciplina fiscal”.

Algunas de las principales provincias del país han solicitado a Flaherty la reforma ante el número de canadienses que no cuentan con suficiente dinero ahorrado para cuando se jubilan.

Sólo un 34 % de los canadienses tienen pensiones a través de su puesto de trabajo y un tercio no tiene ningún dinero ahorrado tras su jubilación.

En la actualidad, un trabajador canadiense que ha contribuido regularmente al Plan de Pensiones de Canadá recibe unos 12.000 dólares canadienses al año (unos 8.230 euros) aunque la cifra puede aumentar a 16.000 dólares (10.987 euros) a partir de los 67 años de edad.

Pero tras una reunión con los ministros de Finanzas de las diez provincias canadienses, Flaherty dijo que no se había alcanzado un consenso para la reforma del sistema de pensiones y que el Gobierno canadiense se oponía a un aumento de las contribuciones al sistema de pensiones público.

El funcionario reconoció que con 12.000 dólares (8.230 euros) al año, los pensionistas canadienses no pueden sobrevivir, pero insistió en que el Gobierno no cambiará el sistema.

El ministro de Finanzas de la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo, Wes Sheridan, dijo que el actual sistema crea una sociedad dividida entre “quienes se pueden jubilar y quienes no pueden”.

Sheridan, junto con la provincia de Ontario, la mayor y más industrial de Canadá, han propuesto un aumento del 17% de las contribuciones de los trabajadores, alrededor de 465 dólares (319 euros) al año, lo que aumentaría en 2.250 dólares (1.545 euros) sus jubilaciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)