Alemania mantiene su fortaleza económica

No Comentado

 Alemania mantiene su fortaleza económica

Alemania mantiene su fortaleza económica durante el último mes de 2013, según señalan los datos del índice PMI elaborado por Markit.

En concreto, el dato de actividad del sector privado en Alemania se situó en diciembre en 55,2 puntos, frente a los 55,4 de noviembre, debido al descenso del sector servicios, que pasó a 54 puntos desde los 55,7 del mes anterior, mientras la actividad industrial marcó su nivel más elevado en 30 meses al pasar de 52,7 puntos a 54,2 en diciembre.

A este respecto, Tim Moore, economista senior de Markit, destacó que la actividad del sector privado en Alemania acumula ya ocho meses consecutivos al alza, y subrayó que la fortaleza de las manufacturas, con un renovado flujo de pedidos y crecimiento del empleo, apunta a que el sector ha ganado fuerza durante el otoño.

Por el contrario, los resultados alemanes contrastan con el agravamiento de la contracción de Francia, donde los datos del índice PMI se sitúan en mínimos de los siete últimos meses.

Así, el dato adelantado del índice PMI compuesto de Francia en el mes de diciembre baja a 47 puntos, frente a los 48 de noviembre, tras registrar un descenso a 47,4 enteros, desde los 48, en el sector servicios, su peor lectura en seis meses, y pasar de los 48 puntos de noviembre a los 45,3 en diciembre en el sector manufacturero, lo que implica un mínimo de siete meses.

Para Andrew Harker, economista jefe de Markit y responsable del estudio de Francia, “Las últimas lecturas del PMI en 2013 presentan un panorama preocupante sobre la salud de la economía francesa”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)