8.1 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Economía y Finanzas La AIE prevé un cambio de tendencia en los precios del petróleo

La AIE prevé un cambio de tendencia en los precios del petróleo

La AIE prevé un cambio de tendencia en los precios del petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé un «cambio de tendencia» en los precios del petróleo, gracias al aumento de la producción en varios países.

La AIE ha señalado en su boletín de noviembre que «el mercado mundial del petróleo sigue siendo difícil desde todos los puntos de vista, pero podría haber en el horizonte un respiro en el repunte de los precios», y ha agregado que los datos preliminares y las observaciones satelitales de los cambios de existencias en octubre «sugieren que la tendencia podría estar cambiando».

Por esta razón, la agencia ha advertido de que esto no se debe a que la demanda esté disminuyendo, sino al aumento de la oferta de petróleo.

La producción mundial de petróleo ha crecido en el mes de octubre en 1,4 millones de barriles al día (mb/d), hasta los 97,7 mb/d, y se espera un nuevo impulso de 1,5 mb/d durante los meses de noviembre y diciembre, incluso cuando la OPEP+ ignoró las demandas de los principales consumidores para que aumentase su oferta en mayor medida que los 400.000 barriles diarios previstos.

Desde la AIE han comentado que «Estados Unidos está ahora preparado para proporcionar el mayor aumento en la oferta de cualquier país» y ha revisado al alza, en 300.000 barriles al día en el cuarto trimestre y en 200.000 barriles diarios para 2022, el pronóstico de producción estadounidense.

La AIE prevé que la producción de Estados Unidos supondrá el 60% de todo el aumento del suministro de crudo al margen de los países de la OPEP+ en 2022, aunque «aun así no volverá a las tasas anteriores a la Covid hasta finales de 2022».

No obstante, aunque por un lado la demanda de los usuarios finales está en vías de fortalecerse aún más a medida que más países se abren a los viajes internacionales, los niveles de movilidad aumentan y las campañas de vacunación se aceleran, la AIE ha alertado de que los nuevos brotes de coronavirus, el debilitamiento de la actividad industrial y los precios más altos del petróleo atenuarán los aumentos.

Por esta razón, la AIE ha decidido mantener sin cambios su previsión de crecimiento del consumo de crudo en 5,5 mb/d este año y en 3,4 mb/d en 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -