21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio del oro sube de nuevo

El precio del oro sube de nuevo

El precio del oro sube de nuevo

El precio del oro ha subido este martes a su mayor nivel en más de cinco meses, debido al atractivo que tiene como cobertura contra la inflación.

En concreto, el precio del oro al contado ha subido un 0,6% hasta los 1.873,67 dólares la onza en la mañana del martes, mientras que los futuros del oro de Estados Unidos avanzaron en torno al 0,5% a 1.875,70 dólares.

El oro que ha ganado más del 2% desde el martes de la semana pasada, luego de que una serie de datos oficiales mostraran que los precios al consumidor de Estados Unidos registraron en octubre su mayor alza anual en tres décadas.

Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity, ha explicado que «la noción de que la inflación de Estados Unidos aún no ha alcanzado su punto máximo debería mantener una buena oferta por lingotes, siempre y cuando la Fed no se desvíe de su enfoque paciente hacia ningún despegue de las tasas».

El oro ha subido a pesar de que el dólar se ha mantenido cerca de un máximo de 16 meses y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se estabilizaron cerca de un pico de tres semanas. La fortaleza del dólar aumenta el costo del oro para los compradores que tienen otras monedas.

El analista de Commerzbank, Daniel Briesemann, ha señalado que «el oro es capaz de resistir el viento en contra de un dólar fuerte y podría subir a 1.900 dólares para fin de año».

Por otro lado, los inversores están atentos a los datos de ventas minoristas de Estados Unidos, porque consideran que esto podría influir en la postura de la Reserva Federal sobre las alzas de las tasas de interés.

Expertos han recordado que los aumentos de tasas tienden a pesar sobre el valor del oro, porque impulsan los rendimientos de los bonos, aumentando el costo de oportunidad del metal.

En relación a los otros metales, la plata ha subido un 0,6% hasta los 25,18 dólares la onza; el platino ha ganado un 0,9% hasta alcanzar los 1.096,97 dólares; y el paladio se ha incrementado un 0,7% a 2.168,87 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -