today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El mercado de alta gama roza niveles pre-pandemia

El mercado de alta gama roza niveles pre-pandemia

El mercado de alta gama roza niveles pre-pandemia

El crecimiento global del mercado de alta gama se elevará en 2021 hasta los 1,1 billones de euros, recuperando alrededor de la mitad de las pérdidas sufridas en 2020 y acercándose así a los 1,2 billones registrados antes del Covid-19.

Así lo pone de manifiesto Bain & Company en los estudios The 2021 Altagamma-Bain Worldwide Luxury Market Monitor y The 2022 Altagamma Consensus, elaborados para la asociación italiana Fondazione Altagamma, que junto a Círculo Fortuny, Walpole British Luxury, Comité Colbert y Meisterkreis, forma parte de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance).

En concreto, las ventas de los artículos de lujo como calzado, ropa o joyas superarán este año a nivel global las de 2019, el año previo a la pandemia. Son los denominados personal ‘luxury goods’, que supondrán un gasto en 2021 de 283.000 millones, un 1% más que antes de la irrupción de coronavirus.

El informe señala que el aumento actual de las ventas de artículos de lujo se debe a la recuperación de China, cuyo mercado actualmente dobla los resultados de 2019, y también de Estados Unidos, por encima también de los niveles pre-pandemia.

Por artículos, las ventas del calzado de alta gama serán las que más crezcan este año, con una facturación de 23.000 millones de euros a nivel mundial que suponen un 11% más que en 2019, seguida por bolsos de lujo subirán un 8% respecto a antes de la pandemia, sumando 62.000 millones y la joyería, que crecerá un 7%, hasta los 23.000 millones y registrará sus mejores resultados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -