3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas El 'Black Friday' creará un 50% más empleos que antes de la...

El ‘Black Friday’ creará un 50% más empleos que antes de la pandemia

El 'Black Friday' creará un 50% más empleos que antes de la pandemia

El ‘Black Friday‘ y el ‘Cyber Monday’ generarán en España alrededor de 43.170 contrataciones, un 22,7% superior a la del año pasado y un 48,8% más que en 2019, antes de la irrupción de la pandemia, según las previsiones realizadas por Randstad.

Casi siete de cada diez contratos (el 69,8%) se producirán en el sector de la logística, que ha elevado su peso respecto al año pasado en más de dos puntos, mientras que el comercio generará el 30,2% del total de contratos, por debajo del 32,5% de 2020.

En valores absolutos, en logística se realizarán 30.120 contratos para el ‘Black Friday’ de este año, un 26,7% más que en 2020, en tanto que en el comercio se firmarán 13.050 contratos, un 14,2% más que en la campaña de 2020.

«Los datos récord que se registrarán este año apuntan a la consolidación del comercio electrónico como tendencia de consumo al mismo tiempo que destacan a la logística como uno de los sectores más dinámicos en la recuperación», ha destacado el director de Randstad Research, Valentín Bote, que ha añadido que estos datos «pueden ser la antesala de unas cifras de contratación muy positivas en la inminente campaña navideña».

La mitad de los contratos asociados al ‘Black Friday’ se firmarán en Andalucía, Cataluña y Madrid. Todas las comunidades autónomas registrarán incrementos en su volumen de contratación tanto con respecto al año pasado como con el anterior, cuando no había pandemia.

De hecho, en relación con 2019, antes de la irrupción de la crisis, País Vasco, con un incremento del 50,8%, y Asturias y Andalucía, ambas con un repunte del 50,2%, son las comunidades que más verán crecer este año la contratación para el ‘Black Friday’.

Las siguen Comunidad Valenciana (+50%), Extremadura (+49,3%) y Navarra (+49,1%), todas ellas por encima de la media nacional (+48,8%). Por debajo, pero con crecimientos también muy elevados, se sitúan Murcia y Castilla y León (+48,7% en ambos casos); Canarias (+48,4%); Cataluña (+48,3%); La Rioja (+47,9%); Aragón y Galicia (+47,8%); Cantabria y Baleares (+47,5%); Castilla-La Mancha (+47,1%) y Madrid (+47%).

En términos absolutos, Andalucía, con 7.740 contratos; Cataluña con 7.000, y Madrid, con 6.040, registrarán la mayor cifra de contratos durante la campaña del ‘Black Friday’.

De hecho, entre estas tres comunidades se firmarán casi la mitad (48,1%) de todos los contratos previstos para esta campaña.

Según Randstad, el sector logístico será uno de los principales dinamizadores de la contratación tanto en la presente campaña de ‘Black Friday’ como en las fiestas navideñas.

Los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta al aumento del consumo serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

Además, detecta un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención ‘online’ como telefónica.

Aunque con un volumen inferior, el sector del comercio también aumentará la contratación de cara al ‘Black Friday’. Los perfiles más demandados serán los de dependientes, promotores, azafatos y otros perfiles comerciales.

El ‘Black Friday’ se celebrará el viernes 26 de noviembre, mientras que el lunes siguiente, día 29, tendrá lugar el llamado ‘Cyber Monday’.

Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -