Los usuarios de Fintonic podrán financiar sus compras en Amazon

Comment Off

Los usuarios de Fintonic podrán financiar sus compras en Amazon

Los usuarios de la aplicación Fintonic podrán financiar sus compras en Amazon por importes de entre 200 y 1.000 euros al 0% TAE en España a partir de la próxima semana, de acuerdo con lo que ha informado en un comunicado.

Desde la compañía han destacado que se trata de la primera colaboración de este tipo entre una entidad europea y el gigante tecnológico.

La fintech española ha puesto en marcha este proyecto que va a permitir financiar sin intereses las compras de ‘Cheques Regalo’ de Amazon.es en un periodo de hasta cuatro meses.

La solicitud y gestión de la financiación se puede formalizar en su totalidad a través de la aplicación de Fintonic de forma automática y en apenas tres minutos. Una vez culmine el proceso, el usuario accede a un ‘Cheque Regalo’ que puede utilizarse para realizar una o varias compras en Amazon hasta agotar el saldo y con un periodo de validez de diez años.

Para poder otorgar esta financiación, Fintonic tomará como referencia el índice FinScore, que determina el perfil crediticio de cada usuario al asignarle una puntuación entre 0 y 900 puntos una vez que valora su historial.

Fintonic se ha comprometido a otorgar financiación sólo a aquellos usuarios que alcancen una nota de, al menos, 450 puntos.

Lupina Iturriaga, la fundadora y directora general de Fintonic, ha señalado que “se trata de una colaboración disruptiva porque abre una nueva etapa en el sector fintech y los distribuidores online, y plantea para los usuarios nuevas alternativas de acceso al comercio electrónico en unas condiciones preferentes”.

Fintonic es una aplicación de finanzas personales, diseñada para organizar el dinero y ahorrar. La plataforma centraliza en un mismo lugar la información de todos los bancos, tarjetas y seguros. Actualmente cuenta con más de 760.000 cuentas bancarias agregadas, 90 profesionales dedicados a la aplicación y más de 500.000 usuarios en España y Latinoamérica.

Sobre el autor

Artículos Relacionados