today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación interanual de la eurozona baja al 1,4 %

La inflación interanual de la eurozona baja al 1,4 %

La inflación interanual de la eurozona baja al 1,4 %

Según datos publicados por la oficina estadística europea, Eurostat, la tasa interanual de inflación en la eurozona bajó hasta el 1,4 % en octubre con respecto a septiembre, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) disminuyó hasta el 1,7 %. En ambos casos, la bajada fue de una décima.

Por lo que a España se refiere, la inflación interanual fue del 1,7 % en octubre, una décima menos que en septiembre.

Las menores tasas anuales se registraron en Chipre (0,4 %), Irlanda, Grecia y Finlandia (0,5 %), en contraste con los datos más elevados de Lituania (4,2 %), Estonia (4 %) y el Reino Unido (3 %).

Comparado con septiembre de 2017, la inflación interanual bajó en catorce Estados miembros, permaneció estable en cinco y aumentó en nueve.

Los mayores impactos al alza en la tasa del área del euro provinieron de los combustibles para el transporte (0,10 puntos porcentuales), los servicios de alojamiento (0,08 puntos) y la leche, el queso y los huevos (0,06 puntos), mientras que el mayor impacto a la baja lo tuvieron las telecomunicaciones (-0,11 puntos), la ropa (-0,07 puntos) y la protección social (-0,04 puntos).

Esta misma semana, Eurostat publicó que el PIB de la eurozona y la UE creció un 0,6 % entre julio y septiembre de 2017 con respecto al segundo trimestre de este mismo año, de acuerdo con la segunda estimación publicada por la oficina de estadística comunitaria.

Entre abril y junio, tanto la economía de los diecinueve países que comparten la moneda única como la de los Veintiocho había aumentado un 0,7 %.

En España, el PIB superó la media comunitaria y de la eurozona al anotar un incremento del 0,8 %, una décima porcentual menos que en el trimestre anterior. En términos interanuales, la economía española también creció más que la de los Veintiocho y los Diecinueve, hasta el 3,1 %, misma cifra que la del segundo trimestre de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -