El PIB de la eurozona avanza un 0,2%

No Comentado

El PIB de la eurozona avanza un 0,2%

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona avanzó un 0,2% durante el tercer trimestre de 2014, frente al 0,1% del segundo trimestre, y el 0,3% del primero, según datos publicados la semana pasada por Eurostat, la oficina estadística europea.

El análisis de Eurostat sitúa a Grecia, Eslovaquia y España como las  economías con mayores tasas de expansión entre los países del euro.

De este modo, la economía de la eurozona registró entre julio y septiembre una expansión del 0,8% respecto al mismo periodo de 2013.

Por su parte, la Unión Europea (UE) experimentó en el tercer trimestre un crecimiento del 0,3% respecto al segundo trimestre, cuando había crecido un 0,2%. En términos interanuales, la expansión de los Veintiocho fue del 1,3%.

Entre los países de la eurozona cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos del PIB correspondieron a Grecia (+0,7%), Eslovaquia (+0,6%) y España (+0,5%), mientras sólo Chipre (-0,4%) e Italia (-0,1%) registraron caídas de la actividad y se mantenían en recesión.

Por su parte, entre las principales economías de la eurozona, Alemania eludió la recesión al crecer un 0,1%, frente a la caída del PIB del 0,1% en el segundo trimestre, mientras Francia creció un 0,3%, tras el retroceso del 0,1% del trimestre anterior. Por su parte, Austria permanece estancada y cumple ya dos trimestres seguidos sin crecimiento alguno.

Frente a la exigua recuperación de la economía de la eurozona, EE.UU. avanzó un 0,9% en el tercer trimestre del año, tras lograr un alza del 1,1% en el segundo. Por su parte, la economía de Reino Unido se incrementó un 0,7% entre julio y septiembre, desde el 0,9% del trimestre anterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)