El PIB de la eurozona sube un 0,1% en el tercer trimestre

No Comentado

 El PIB de la eurozona sube un 0,1% en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de la eurozona ha subido un 0,1% en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, cuando aumentó un 0,3%. Esta desaceleración se debe a la experimentada en Francia (-0,1%) y Alemania (+0,3%), junto al retroceso de Italia (-0,1%), según datos provisionales de Eurostat, publicados esta semana.

En el conjunto de la Unión Europea, la actividad económica registró en el tercer trimestre del año una expansión de dos décimas respecto al segundo trimestre, cuando había crecido un 0,3%.

En términos interanuales, el PIB de la eurozona experimentó entre julio y septiembre una contracción del 0,4%, dos décimas mejor que el dato del trimestre precedente, mientras que los Veintiocho lograron salir de territorio negativo con una expansión interanual del 0,1%, frente a la caída del 0,2% del trimestre precedente.

Entre los países que comparten la moneda única, en el tercer trimestre de 2013 sólo Italia (-0,1%) y Chipre (-0,8%), así como Eslovenia y Grecia, cuyos datos no estaban actualizados, permanecían en recesión, después de que España (+0,1%), Estonia (+0,4%) y Países Bajos hayan retornado a tasas positivas de crecimiento.

Las leves mejorías de la economía en la mayoría de los países de la zona euro se han visto compensadas por la fuerte desaceleración de Alemania, que ha pasado de crecer un 0,7% en el segundo trimestre del año a aumentar su PIB solo un 0,3% entre julio y septiembre, y por el retroceso del PIB de Francia (-0,1%), en contraste con el aumento del 0,5% que registró en el trimestre anterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)