today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El empleo en grandes empresas subió un 4,6% en agosto

El empleo en grandes empresas subió un 4,6% en agosto

Madrid atrajo 366 nuevas empresas en el primer cuatrimestre de 2021

El número de empleados en las grandes empresas se incrementó un 4,6% en agosto respecto al mismo mes de 2020, mientras que las ventas totales, deflactadas y corregidas de variaciones estacionales y de calendario, moderaron su crecimiento al 0,1%, según los últimos datos de Ventas, Empleo y Salarios en grandes empresas publicados por la Agencia Tributaria.

La tasa de variación sobre las ventas prolonga la moderación de meses anteriores después de las altas tasas de abril y mayo producto de la comparación con el periodo de confinamiento estricto del año pasado.

La comparación con 2019, en lugar de con 2020, da una idea más ajustada de la evolución que están siguiendo las ventas. Así, las ventas deflactadas y corregidas en agosto fueron un 4,8% inferiores a las del mismo mes de 2019, resultado mejor que el -5,3% que se promediaba hasta julio.

«En el dato del mes vuelven a influir poderosamente los problemas que se detectan en algunas actividades concretas, con tasas interanuales muy negativas, y la incertidumbre que generan en el proceso de deflación las considerables subidas de precios que se están registrando en los últimos meses», explica la Agencia Tributaria.

En cuanto al incremento del rendimiento bruto medio, su evolución sigue alterada por los drásticos cambios en la composición sectorial del empleo que hubo en 2020, especialmente en los meses del verano, y su paulatina normalización en este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -