El Secretario del Tesoro de Estados Unidos considera es poco probable que la ayuda por el coronavirus se apruebe antes de las elecciones

Comment Off

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos considera es poco probable que la ayuda por el coronavirus se apruebe antes de las elecciones

Steve Mnuchin, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, cree que es poco probable que la ayuda por el coronavirus se apruebe antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El Secretario del Tesoro y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están “muy distantes” en algunos detalles sobre otro paquete de ayuda para el coronavirus.

La Casa Blanca, los demócratas y los republicanos en el Congreso, están siendo presionados para llegar a un acuerdo bipartidista de estímulo fiscal que ayude a los ciudadanos estadounidenses a hacer frente una pandemia que ha matado a casi 216.000 personas y ha afectado la economía.

Los dos bancos están divididos en varias prioridades. Los republicanos del Senado se resisten a la oferta de 1,8 billones de dólares (1,53 billones de euros) que Mnuchin propuso la semana pasada, mientras que Pelosi dice que es insuficiente y pide un paquete de ayuda de 2,2 billones de dólares (1,87 billones de euros).

Mnuchin, que habló con la demócrata de California esta semana, ha admitido que los dos aún están “muy alejados” en algunos temas y ha comentado que la política es “parte de la realidad”.

Mnuchin ha dicho en la Conferencia Global del Instituto Milken en Washington que “en este momento, conseguir hacer algo antes de las elecciones y ejecutarlo sería difícil sólo dado el punto en el que estamos y el nivel de detalle, pero vamos a tratar de seguir trabajando en estos temas”.

Drew Hammill, subjefe de personal de Pelosi, ha descrito estas conversaciones como fructíferas, pero ha apuntado que la falta de un plan estratégico nacional de pruebas del gobierno seguía siendo “un área importante de desacuerdo”.

En Twitter, Hammill ha escrito que “en respuesta a las propuestas enviadas durante el fin de semana, los dos pasaron tiempo buscando aclaraciones sobre el lenguaje, lo cual fue productivo”.

Por otro lado, Mnuchin ha comentado que no está de acuerdo con el enfoque de Pelosi de “todo o nada” para llegar a un acuerdo. Además, señaló que hay unos 300.000 millones de dólares (256.175 millones de euros) no gastados de los anteriores paquetes de ayuda que podrían ser “reutilizados” por el Congreso inmediatamente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados