Fintonic puede dar servicios de iniciación de pagos y agregar cuentas

Comment Off

Fintonic capta 19 millones en nueva ronda de financiación

La ‘app’ de finanzas Fintonic ha obtenido la autorización del Banco de España para prestar simultáneamente servicios de iniciación de pagos (Payment Inittiation Service, PIS) y agregación de cuentas (Account Information Service Provider, AISP), regulados por PSD2, según informó la ‘fintech’ en un comunicado.

Esta licencia permitirá a la ‘app’ financiera integrar nuevos productos y servicios en los próximos meses “que reinventarán la forma en la que operan los usuarios con su dinero”, ha explicado la fundadora y co-consejera delegada de Fintonic, Lupina Iturriaga.

Entre las nuevas operativas, la compañía ha avanzado que el próximo servicio de iniciación de pagos permitirá hacer transferencias entre distintas cuentas en apenas unos segundos. También se avisará al usuario si una cuenta tiene riesgo de quedarse sin fondos.

“El hecho de ser una entidad supervisada por el Banco de España aporta una garantía adicional a la alta calidad del servicio y refuerza la relación con los usuarios”, ha expresado Iturriaga, que ha asegurado que se trata de primera ‘fintech’ con esta licencia del Banco de España.

En la actualidad la ‘app’ ya ha superado los 800.000 usuarios y estima llegar al millón a finales de 2019, lo que supondría un crecimiento anual del 69%. La firma ha registrado un incremento trimestral en sus ingresos del 54,6%.

La última valoración de la compañía, tras cerrar dos rondas de financiación por valor de más de 44 millones de euros es de 160 millones de euros.

Semanas atrás, Cajasiete firmó un acuerdo de colaboración con Fintonic, aplicación para móviles (app) financiera gratuita, que permite a sus más de 750.000 usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar. Lo hizo dentro de su apuesta por la mejora continua y la transformación digital. Con este nuevo acuerdo de colaboración, Cajasiete ofrece soluciones de financiación a todos los usuarios de Fintonic en Canarias, a través de la comercialización de préstamos por importe de hasta 40.000 euros.

Estos préstamos están siempre adaptados a las necesidades de cada usuario y su tramitación se realiza desde cualquier dispositivo móvil, de manera rápida y sencilla, en apenas tres minutos, sin cambiar de banco y sin ningún tipo de interacción física. Se trata de un acuerdo pionero, ya que es el primero de este tipo que Fintonic realiza con una entidad de ámbito regional, y muestra el gran compromiso de Cajasiete por Canarias así como la firme apuesta de Fintonic por esta región.

Sobre el autor

Artículos Relacionados