DBRS mantiene el rating ‘BBB’ de Repsol

Comment Off

BlackRock supera el 5% en el capital de Repsol

La agencia de calificación crediticia DBRS ha decidido mantener el rating como emisor a largo plazo de Repsol en ‘BBB’, a la que ha otorgado una perspectiva ‘estable’, por su diversificación geográfica y la “alta calidad” de sus activos de refino y procesamiento (‘downstream’).

La calificadora de riesgos ha indicado que el rendimiento de la petrolera en los últimos 12 meses ha estado “en línea” con el plan estratégico que se presentó el año pasado.

DBRS espera que los ingresos y el flujo de caja de Repsol se incrementen en los próximos dos años gracias a un aumento de la producción por los mejores márgenes en los sectores de petróleo y gas, por el aprovechamiento por parte de sus refinerías de las nuevas regulaciones sobre uso de sulfuros y por sus inversiones en los nuevos negocios bajos en emisiones.

Asimismo, la firma ha alertado de que el rating de Repsol está por debajo de lo que le correspondería por su exposición a Venezuela, que entraña riesgos políticos. “Aunque Venezuela representa una parte significativa de las reservas de la compañía, su contribución a la producción general y al flujo de caja ha estado cayendo”, ha apostillado.

Sin embargo, si la empresa cumple su plan estratégico durante los próximos 12 meses, la posible mejora del perfil financiero y crediticio podría compensar el impacto negativo de Venezuela en el rating.

Sobre el autor

Artículos Relacionados