Daly (Fed): las dos rebajas de tipos de este año apoyarán el crecimiento de EE.UU.

Comment Off

Daly (Fed): las dos rebajas de tipos de este año apoyarán el crecimiento de EE.UU.

Mary Daly, la jefa de la Reserva Federal de San Francisco, ha señalado que los dos recortes de tipos de interés de este año deberían mantener intacta la expansión económica de Estados Unidos, a pesar de las complicaciones que surgen como como consecuencia de la incertidumbre comercial y la desaceleración del crecimiento mundial.

Las noticias sobre la economía de Estados Unidos son “principalmente positivas”, según ha comentado Mary Daly en unas declaraciones preparadas para entregar en Los Ángeles World Affairs Council & Town Hall.

Daly ha asegurado que el desempleo, en un 3,5%, es bajo, el crecimiento del empleo es sólido, el gasto de los consumidores es saludable y los hogares muestran confianza.

No obstante, con un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que parece estar lejos de terminar y la expansión mundial que se debilita cada día más, los problemas para el crecimiento estadounidense “han comenzado a acumularse”. La actividad de las fábricas ha ido cayendo y el gasto empresarial se ha debilitado.

Daly ha dicho que “para asegurarnos de mantener la expansión de cara a estas complicaciones” la Fed redujo las tasas de interés en los meses de julio y septiembre. Y ha agregado que “esta expansión (monetaria) debería ayudar a la economía a seguir creciendo para que podamos avanzar en nuestros objetivos obligatorios de pleno empleo y estabilidad de precios”.

La jefa de la Reserva Federal de San Francisco, que no tiene derecho a voto este año en el panel que fija la política monetaria, pero que participa en las reuniones del organismo, no ha dado muestras de que vea la necesidad de una nueva rebaja de las tasas.

El Sistema de la Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos.​ Es un consorcio público/privado que controla la estructura organizativa en la cual participa una agencia gubernamental, conocida como Junta de Gobernadores, con sede en Washington D. C.​ Así, algunos consideran esto como el aspecto público del sistema, y los 12 Bancos de la Reserva de todo el país el aspecto privado.​ Está encargada de custodiar parte de las reservas de los “bancos miembros” estadounidenses: los federales, y los estatales asociados voluntariamente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados