20 millones de personas compraron por internet

Comment Off

Aecoc: el canal 'online' cae un 2,4% como opción prioritaria de compra

Un total de 20,2 millones de personas compraron por Internet en los últimos doce meses, una cifra que supone el 58% de la población de 16 a 74 años encuestada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para realizar el estudio ‘Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares’.

Este documento indica que los números que se manejan en 2019 suponen una subida con respecto al año anterior, cuando los compradores a través de la red suponían un 53,3% de la población encuestada. El estudio, señala, además, que los productos o servicios más comprados son alojamientos de vacaciones (56,1%), ropa y material deportivo (55,7%) y entradas para espectáculos (49,2%).

En cuanto a la experiencia, el informe indica que el 8,9% de los usuarios han asegurado haber tenido algún problema al realizar estas compras, siendo los principales los retrasos en la entrega (5,2% de los compradores) y productos o servicios entregados con defectos o diferentes a los encargados (3,4%).

Mientras, los que no utilizan este servicio (11,5 millones) dicen que prefieren comprar personalmente en una tienda física (84,1%), aunque también hay un porcentaje (48,2%) al que le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago. Un 43,9% tampoco compra por “falta de habilidades o conocimientos” para hacerlo.

Desde el INE, destacan que, a nivel general, nueve de cada diez personas de entre 16 y 74 años han usado Internet en los últimos tres meses, una cifra que relaciona con el hecho de que el 80,9% de los hogares con al menos un miembro que se sitúa en este rango de edad dispone de algún tipo de ordenador (de sobremesa, portátil, tablet) en 2019. Este porcentaje es 1,4 puntos superior al de 2018.

Sobre el autor

Artículos Relacionados