8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas España cerrará el año con la visita de 81,2 millones de turistas

España cerrará el año con la visita de 81,2 millones de turistas

España cerrará el año con la visita de 81,2 millones de turistas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, prevé que España cerrará el año con la visita de 81,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 0,8% menos que el número de visitantes del año pasado.

El informe publicado por Coyuntur detalla que para el cuarto trimestre se prevé la llegada de 15,3 millones de visitantes, un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2017 cuando se registraron unos 15,6 millones de turistas.

Maroto ha calificado estos datos como «muy positivos» y que mantienen a España «como un gran país receptor de turismo«.

En relación al gasto, las previsiones que ha adelantado la ministra muestran que el año se va a cerrar con 89.440 millones de euros desembolsados por los turistas internacionales, un 2,8% más que en el 2017.

Para el último trimestre del año, el Gobierno prevé que los turistas extranjeros gastarán 17.539 millones, un 3,4% más que en mismo periodo del año pasado.

Maroto ha destacado que estas cifras muestran la «normalización en los flujos con un incremento de la calidad de los turistas».

Hasta agosto, han visitado España 57,3 millones de turistas internacionales, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2017, con un gasto total de 62.230 millones, un 2,8% más.

En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto, el gasto medio por turista se ha fijado en 145 euros, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2017.

Cataluña y Baleares fueron los destinos que registraron mayores caídas en el número de turistas hasta agosto y en comparación con los ocho primeros meses de 2017.

En Cataluña, la principal autonomía en número de llegadas con el 23,4% del total hasta agosto, el número de visitantes ha descendido un 5,5% en ese periodo, mientras que el gasto de los visitantes se ha elevado un 6,6%.

La ministra ha explicado que en Cataluña «la inestabilidad política es un hecho y un motivo para que vengan menos turistas internacionales» y ha confirmado que desde Turespaña se ha reforzado en el exterior la campaña de mercadotecnia de Cataluña como destino, con 196 actuaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -