El Tesoro espera captar esta semana 9.000 millones

No Comentado

El Tesoro espera captar esta semana 9.000 millones

El Tesoro Público espera colocar esta semana entre 7.000 y 9.000 millones de euros en dos nuevas subastas, una de letras y otra de bonos y obligaciones, coincidiendo con una semana decisiva en el desafío independentista en Cataluña.

Las dos subastas que ya ha celebrado el Tesoro tras al referéndum del pasado 1 de octubre han pasado ‘de puntillas’ sobre el conflicto en Cataluña, ya que el Tesoro ha seguido cobrando a los inversores por los títulos a corto plazo y ha bajado la rentabilidad ofrecida en el caso de la deuda a más largo plazo.

En concreto, el organismo ofrecerá hoy martes letras a tres y nueve meses, subasta con la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros, y repetir el éxito de la última emisión de este mismo tipo de papel, celebrada el pasado 19 de septiembre, en la que casi captó 3.000 millones de euros a tipos negativos.

Por su parte, el jueves confía en colocar en los mercados entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva emisión de bonos y obligaciones, en la que subastará un bono a tres años, con cupón del 0,05%, que vence el 31 de enero de 2021, así como una obligación, cuya fecha de vencimiento es el 30 de julio de 2025 y que ofrece un cupón del 4,65%.

Asimismo, el jueves también subastará dos referencias más, una obligación a diez años, con cupón del 1,45% y fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2027, y otra obligación a 30 años, que ofrece un cupón del 2,90% y que vence el 31 de octubre de 2046.

Tras las subastas de esta semana, el Tesoro Público cierra el calendario del mes de octubre y no volverá a los mercados hasta noviembre, cuando celebrará cuatro nuevas emisiones, dos de letras y otras dos de bonos y obligaciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress