La UE financiará proyectos de pymes en Nicaragua

No Comentado

La UE financiará proyectos de pymes en Nicaragua

La Unión Europea (UE) financiará cuatro proyectos en Nicaragua por 1,4 millones de euros, para beneficiar a más de 6.500 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

Los proyectos han sido seleccionados en el marco del AL-Invest 5.0, el programa de cooperación de la UE en Latinoamérica, cuyo objetivo se centra en apoyar el desarrollo del sector productivo y empresarial.

Kenny Bell, jefe de la delegación de la UE en Nicaragua y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), ha señalado que “los gremios empresariales tienen un rol muy importante en el desarrollo económico del país, acompañando a las mipymes hacia estándares de calidad internacionales, proponiéndoles nuevos servicios innovadores y promoviendo un diálogo efectivo con los organismos públicos”.

Uno de los proyectos aprobados es el de “Vinculación comercial e inclusión de las mipyme a la cadena de valor de cacao con enfoque de género en Nicaragua”, que ha sido presentado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua con la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal.

El segundo proyecto se denomina “Mejoramiento de capacidades empresariales de las mipymes cooperativas asociadas en la Universidad Centroamericana y la Unión de Cooperativas Agropecuarias de Servicios”, y busca mejorar las capacidades productivas, empresariales y asociativas vinculadas a la cadena de café, cacao, apicultura y ecoturismo, incluyendo a mujeres y jóvenes.

El tercer proyecto es “Fortalecimiento empresarial para la transformación productiva en Nicaragua” que pretende generar nuevas herramientas para transformar las cadenas de valor en Nicaragua.

Por último, el cuarto proyecto será ejecutado por la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, y es conocido como “Fortaleciendo el desarrollo económico regional e inclusivo de las mipyme en Honduras y Nicaragua”.

El AL-Invest 5.0 tendrá una vigencia de cuatro años de duración y se prevé que beneficie a 26.000 empresas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)