6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda de la banca española con el BCE baja un 0,7%...

La deuda de la banca española con el BCE baja un 0,7% en septiembre

La deuda de la banca española con el BCE baja un 0,7% en septiembre

El Banco de España ha informado que la deuda de la banca española con el Banco Central Europeo  (BCE) bajó un 0,7% en septiembre, ubicándose en los 134.768 millones de euros.

Esta cifra confirma la tendencia a la baja del mes de agosto, que se vio interrumpida un mes antes, cuando la apelación bruta de la banca española al BCE aumentó un 7,9%.

Los datos que ha publicado el Banco de España demuestran que el saldo que las entidades españolas deben devolver al BCE, por la financiación recibida previamente, es un 0,8% inferior al registrado en septiembre de 2015.

En el conjunto de los países que conforman el Eurosistema, la apelación bruta al BCE alcanzó en septiembre los 529.107 millones, un 0,4% superior a la del mes anterior. En este sentido, la apelación de los bancos españoles al BCE representa el 25,5% del total de los bancos del Eurosistema.

Por otro lado, el Banco de España ha indicado que el volumen agregado de los activos que fueron adquiridos en los diversos programas de compra de activos implementados desde 2009 por el BCE se ha elevado un 5% hasta los 188.423 millones.

En comparación con el año anterior, esta cifra se ha incrementado un 130%, lo que demuestra el fuerte impacto que tienen las compras de activos del BCE en el contexto del programa de expansión cuantitativa.

En el Eurosistema, el importe agregado de las compras de activos alcanzó en el pasado mes de septiembre 1,4 billones de euros, lo que supone un 5,2% más que en agosto, y un 130% más que un año antes. En relación al volumen agregado de compras de activos en el balance del Banco de España, esto representa un 13,4% del total del consolidado del Eurosistema.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -