JP Morgan: España, ‘el mejor de la clase’

1 Comentario

 JP Morgan: España, ‘el mejor de la clase’

España “ha pasado de ser el peor de la clase al mejor”, según Manuel Arrollo, director de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal.

Arrollo ha hecho esta declaración durante la presentación en rueda de prensa de las perspectivas y estrategia de la firma para la última parte del año, y en la que ha asegurado que JP Morgan prevé un crecimiento para España del 2 %.

Pese a ello, Arrollo, que ha abogado porque España no abandone la senda reformista, no ha descartado que si alguno de los principales país de Europa como Alemania, Francia o Italia entran en recesión, el país pueda seguir creciendo.

“Estamos en una economía global, y la descorrelación dura poco”, ha explicado Arrollo, quien ha insistido en que aunque España “ha hecho reformas difíciles y un ajuste fiscal muy duro, si Alemania, Francia o Italia entran en recesión, sería difícil ver que el país lo hace bien”.

En este sentido, Arrollo ha asegurado que el escenario principal de la firma es de un estancamiento económico en Europa o de bajo crecimiento, pero no una nueva recesión, algo que no obstante, no se puede descartar, ha dicho.

Y es que en su opinión, los datos poco favorables que se han publicado de Alemania en las últimas semanas se irán recuperando.

Durante la rueda de prensa, Arrollo, que ha descartado que Europa entre en deflación, aunque ha dicho que este es un tema que debe preocupar al Banco Central Europeo (BCE), se ha referido a los últimos episodios de fuertes caídas en las Bolsas y alzas en las primas de riesgo.

Al respecto, ha asegurado que lo que ha motivado estas caídas han sido los datos macroeconómicos que han decepcionado al mercado y la retirada de los estímulos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), dos factores, que no obstante, no son nuevos y ya se conocían.

Así, ha asegurado que dichas caídas han respondido a factores técnicos, ya que el mercado lleva dos años subiendo sin que se haya producido ninguna corrección.

“No hay ninguna explicación de peso para que se mantenga la tendencia bajista en los mercados”, ha estimado Arrollo, que ha añadido que “cualquier excusa ha sido buena para la corrección”.

En opinión de la firma, el mercado recuperará la tendencia alcista, ya que los datos macroeconómicos se recuperarán y la demanda se mantiene fuerte.

Según el director de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal, “El principal riesgo para el mercado es un error de política monetaria en Estados Unidos, que la FED retire los estímulos o suba tipos antes de tiempo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. JP Morgan: ''España ha pasado de ser el peor de la clase al mejor''

    […] JP Morgan: ''España ha pasado de ser el peor de la clase al mejor'' España “ha pasado de ser el peor de la clase al mejor”, según Manuel Arrollo, director de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal. Arrollo ha hecho esta declaración durante la presentación en rueda de prensa de las perspectivas y estrategia de la firma para la última parte del año, y en la que ha asegurado que JP Morgan prevé un crecimiento para España del 2 %. etiquetas: españa, jp morgan usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios actualidad karma: 6 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)