6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona se reduce al 1,1%

La inflación de la eurozona se reduce al 1,1%

 La inflación de la eurozona se reduce al 1,1%

La tasa de inflación de la eurozona se ha reducido en el pasado septiembre hasta el 1,1%, dos décimas menos que la registrada en agosto, y por debajo de la mitad de hace un año (2,6%), según datos de la oficina estadística europea (Eurostat).

Por su parte, en el conjunto de la UE, los precios subieron en septiembre el 1,3%, frente a la subida del 1,5% del mes anterior y del 2,7% en septiembre de 2012.

El pasado viernes, el INE informó de que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) español se situó en septiembre en el 0,5% en tasa interanual, lo que implica un diferencial de precios favorable a España de seis décimas.

Eurostat ha precisado que el mayor impacto al alza en los precios correspondió al tabaco (+0,10 puntos porcentuales), la electricidad (+0,09 puntos) y servicios de hospedaje (+0,08 puntos), mientras que el combustible para transporte (-0,30 puntos porcentuales), las telecomunicaciones (-0,15 puntos) y los servicios médicos y paramédicos (-0,07 puntos) representaron los mayores impactos bajistas.

Dentro de la UE, las menores tasas de inflación se han registrado en septiembre en Bulgaria (-1,3%), Grecia (-1%) y Letonia (-0,4%). Por el contrario, los países que presentaron mayores incrementos fueron Reino Unido (2,7%), Estonia (2,6%) y Países Bajos (2,4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -