El FMI pide a EE.UU. una solución duradera para el techo de deuda

No Comentado

 El FMI pide a EE.UU. una solución duradera para el techo de deuda

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se ha congratulado por el acuerdo al que han llegado demócratas y republicanos en EE.UU. para elevar el techo de deuda del país norteamericano, pero también ha pedido una solución más duradera al respecto, para acabar con la incertidumbre que la cuestión genera en los mercados.

“Más adelante, será esencial reducir la incertidumbre que rodea la política fiscal elevando el techo de deuda de forma más duradera”, indicó Lagarde en un comunicado.

Asimismo, la directora del FMI subrayó la necesidad de que EEUU llegue a un acuerdo presupuestario para 2014, que acabe con el ‘secuestro’ a través de medidas graduales que no perjudiquen a la economía, y adopte un plan fiscal equilibrado a medio plazo.

Barack Obama ha firmado la pasada noche el acuerdo alcanzado por el Congreso de EE.UU. para aumentar el techo de deuda del país, lo que acaba con el cierre parcial del Gobierno estadounidense y permite a los funcionarios federales retornar a sus puestos de trabajo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)