today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Abengoa culmina con éxito la ampliación de capital por 450 millones

Abengoa culmina con éxito la ampliación de capital por 450 millones

Abengoa culmina con éxito la ampliación de capital por 450 millones

Abengoa, compañía especializada en los sectores de energía y medioambiente, ha completado con éxito la ampliación de capital en acciones de clase B por un importe total de 450 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación está enmarcada en dentro de la estrategia de crecimiento de empresa, así como en los planes de reducción del endeudamiento.

Abengoa ha precisado que el importe final de la ampliación podría alcanzar los 517,5 millones de euros tras otorgar una opción a los suscriptores de la operación para adjudicar acciones adicionales por un valor de hasta 67,5 millones de euros durante los próximos 30 días.

La compañía anunció el pasado 7 de octubre que iba a realizar una ampliación de capital mediante la emisión y puesta en circulación de acciones de clase B o de American Depositary Shares (ADS) por un importe bruto aproximado de 400 millones de euros, que se ofrecerían públicamente en Estados Unidos y en todo el mundo, y que cotizarían simultáneamente en el Nasdaq Global Select Market y en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

Tras el ‘road show’ que ha llevado a cabo la compañía durante los últimos días, en los que ha mantenido contactos con más de 130 inversores cualificados, la demanda de acciones de esta ampliación de capital ha superado ampliamente la oferta inicial que ha sido sobresuscrita.

Se espera que las ADS empiecen a cotizar hoy mismo en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo ABGB, mientras que las acciones clase B cotizarán en las Bolsas de Madrid y de Barcelona. La acciones clase B y las ADS son completamente intercambiables con una proporción de cinco acciones B por cada ADS.

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha expresado su satisfacción por la acogida que ha tenido la ampliación de capital entre los inversores en ambos lados del Atlántico, así como por el comienzo de la cotización de Abengoa en el Nasdaq, algo que marca un hito histórico para la compañía.

Citigroup y HSBC serán los coordinadores globales de la oferta, mientras que Citigroup, HSBC, Bank of America Merrill Lynch y Banco de Santander serán los principales agentes de colocación. Por su parte, Canaccord Genuity y Société Générale Corporate & Investment Banking actuarán como agentes de colocación secundarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -