Círculo de Empresarios propone reformar pensiones y sueldos de funcionarios

No Comentado

El Círculo de Empresarios ha apostado este miércoles por reformar las pensiones, las prestaciones por desempleo y las remuneraciones de los empleados públicos para poder cumplir los objetivos de déficit y recuperar la credibilidad, lo que permitiría rebajar el coste de la deuda y, en última instancia, evitar el rescate de la economía española.

Así lo ha señalado el presidente del Comité de Presupuestos del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, durante la presentación del documento ‘PGE 2013: La hora de las Administraciones Territoriales’, donde ha considerado “deseable” evitar el rescate trabajando en las reformas que necesita el país.

Pérez-Sala ha recordado que la prima de riesgo está ahora próxima a los 390 puntos, y ha asegurado que si bajara al umbral de los 200 o 250 puntos gracias a los Presupuestos y a las reformas del Ejecutivo, no sería necesario pedir el rescate. De hecho, ha concretado que si la prima bajara 200 puntos básicos, el país se ahorraría unos 16.000 millones de euros.

Si finalmente hay que pedir el rescate, Pérez-Sala ha resaltado la importancia de hacerlo en “el momento adecuado” y garantizando unas “condiciones favorables” para España. En cualquier caso, ha resaltado que solo se crecerá y se volverá a crear empleo reduciendo el déficit a través de ajustes por la vía del gasto, ya que casi no queda margen para elevar los ingresos.

Así, ha resaltado la necesidad de reformar las pensiones anticipando el retraso de la jubilación y adecuando el cálculo de la prestación a la vida laboral; reformar las prestaciones por desempleo ligándolas más a la aceptación de ofertas de empleo y reformar las retribuciones de los empleados públicos para reducir su masa salarial, entre otras cosas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)