16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Allianz GI realiza el primer cierre de su fondo global de deuda...

Allianz GI realiza el primer cierre de su fondo global de deuda privada

Allianz GI realiza el primer cierre de su fondo global de deuda privada

Allianz Global Investors ha realizado el primer cierre de su fondo global de deuda privada, Allianz Global Diversified Private Debt Fund, dos meses después de su lanzamiento, con compromisos que superaron los 500 millones de euros a finales de agosto.

La firma ha explicado en un comunicado que el fondo invertirá, principalmente, en deuda corporativa de medianas empresas en América del Norte y Europa. Su tamaño objetivo asciende a 1.500 millones de euros.

El objetivo de la estrategia es construir una cartera bien diversificada a través de geografías, segmentos, añadas, sectores y tipos de empresas para ofrecer rendimientos significativos y ajustados al riesgo.

«Estamos muy satisfechos de haber abierto por primera vez el programa global de deuda privada no cotizada de Allianz a nuestros clientes institucionales. El fondo tiene como objetivo seleccionar las mejores oportunidades de inversión posibles a escala mundial, y gestionamos activamente todas las inversiones a lo largo de todo su ciclo de vida», ha destacado el director global de deuda privada no cotizada de Allianz IM y gestor de Allianz GI, Sebastian Schroff.

Por otra parte, Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ha nombrado a Samantha Gimeno nueva responsable de distribución para España y Portugal, un cambio que se hace efectivo a partir de este miércoles.

Gimeno se incorporó al Grupo Allianz en 1997 y desde entonces ha desarrollado su carrera en diferentes áreas como la de suscripción y comercial. En 2011 se incorporó a AGCS, donde ha ocupado el cargo de ‘key account manager’ en España durante los últimos ocho años.

«Estoy feliz de que Samantha asuma este nuevo rol como responsable de distribución en España y Portugal. Ha demostrado experiencia, conocimiento, compromiso y enfoque en el cliente, características clave para un líder exitoso dentro de AGCS», ha destacado el director de AGCS para las zonas de España y Portugal y Latinoamérica, Nuno Antunes.

Allianz Global Investors implementará una política de exclusiones global que incluye una parte específica dedicada al carbón. Esta nueva política de exclusión es un ejemplo más del compromiso de Allianz GI de abordar el cambio climático al desinvertir en la principal fuente de emisiones de carbono y está en línea con la política ya establecida por Allianz Group con sus propios activos.

Las restricciones al carbón, que se aplicaban para toda la gama de fondos sostenibles de Allianz GI, se extienden ahora a toda la oferta de productos de la gestora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -