today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Von der Leyen defiende mantener los estímulos económicos

Von der Leyen defiende mantener los estímulos económicos

Von der Leyen defiende mantener los estímulos económicos

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha defendido que todavía «no es el momento» de retirar los estímulos económicos puestos en marcha para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus, al tiempo que ha llamado a estar «orgullosos» de la respuesta que hasta ahora ha dado la UE a la crisis.

«Mientras el virus siga presente también lo estará la incertidumbre, en Europa y en el mundo. Así que definitivamente no es el momento de retirar el apoyo» a la economía, ha expresado en el Parlamento Europeo durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión. «Nuestras economías necesitan un apoyo continuado y hay que dar con el delicado equilibrio entre ese apoyo financiero y garantizar la sostenibilidad fiscal», ha añadido a continuación.

A juicio de la alemana, es el momento de «mantener el rumbo» ahora que las previsiones apuntan a que las economías del euro «se empezarán a mover de nuevo» tras haber registrado una caída del PIB del 12% en el segundo trimestre de este año.

La jefa del Ejecutivo comunitario ha destacado que la UE ha dado una respuesta «sin precedentes» a la crisis generada por la pandemia con medidas como la suspensión de las reglas fiscales, la creación del fondo temporal para pagar ERTE o el fondo de recuperación de 750.000 millones.

«Por primera vez Europa a puesto en marcha sus propias herramientas para complementar los estabilizadores fiscales nacionales. Es un momento extraordinario de unidad para nuestra Unión. Es un logro del que deberíamos estar orgullosos colectivamente», ha enfatizado.

En la misma línea, la alemana ha instado a «utilizar esta oportunidad para hacer reformas estructurales» a nivel nacional y completar a nivel europeo tanto la Unión para el Mercado de Capitales como la Unión Bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -