Las cotizaciones del petróleo se recuperan por la producción industrial china

Comment Off

Las cotizaciones del petróleo se recuperan por la producción industrial china

Las cotizaciones del petróleo se han recuperado esta semana gracias al crecimiento de la producción industrial de China y la perspectiva de huracanes que amenazan el Golfo de México.

El barril de WTI para entrega en el mes de octubre ha cerrado en alza de 2,73% a 38,28 dólares, y el petróleo de Brent del mar del Norte para el mes de noviembre en Londres ha terminado en 40,63 dólares el barril, en alza de 2,32%, superando la cota de los 40 dólares por primera vez en cinco jornadas.

La semana pasada los dos barriles cayeron más del 6%.

Al Stanton, analista de RBC, ha explicado en una nota de mercado los datos de la producción industrial china, “mejores de lo previsto”, para argumentar el comportamiento del barril.

Tamas Varga, de PVM, ha explicado que “las expectativas sobre una vacuna contra el covid-19 y el huracán Sally”, que llevó a detener parte de la producción en el Golfo de México, “impiden una nueva caída importante de los precios del petróleo”.

Mientras tanto, el mercado sigue preocupado por la demanda del crudo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha decidido esta semana rebajar sus previsiones para la evolución de la demanda este año por la crisis sanitaria derivada del coronavirus, con perspectivas aún más “frágiles” para el mercado.

La previsión de la AIE es de una caída de 8,4 millones de barriles diarios promedio de consumo de la demanda mundial al cierre de este año.

En su informe precedente, la Agencia anticipaba una caída menor de la demanda de 8,1 millones de barriles diarios promedio.

Este jueves, la OPEP y sus aliados se reunirán por videoconferencia con el fin de revisar su acuerdo de recorte de producción.

La Agencia Internacional de la Energía es una organización internacional, creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tras la crisis del petróleo de 1973, que busca coordinar las políticas energéticas de sus Estados miembros, con la finalidad de asegurar energía confiable, adquirible y limpia a sus respectivos habitantes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados