Iberdrola logra un préstamo para instalar puntos de recarga en España y Portugal

Comment Off

Iberdrola logra un préstamo para instalar puntos de recarga en España y Portugal

Iberdrola ha logrado un nuevo préstamo verde del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un importe de 59,4 millones de euros, para acelerar el despliegue de su plan movilidad sostenible, que contempla la instalación de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y en la vía pública en los próximos cinco años en España y Portugal.

Según informa el ICO, en este caso, la financiación permitirá reforzar la red de recarga en vía pública de Iberdrola con hasta 2.500 nuevos puntos.

La financiación suscrita con el ICO, con vencimiento a nueve años, representa el cuarto préstamo verde que concede el Instituto a la compañía española con el objetivo de potenciar la producción y uso de energía a partir de fuentes renovables y no contaminantes.

En el caso de su plan de movilidad sostenible, los usuarios de vehículos eléctricos que recargan en las estaciones de Iberdrola lo hacen con energía 100% limpia, con certificado de Garantía de Origen renovable (GdOs). Asimismo, cuentan con la certificación verde por parte de G-Advisory, que ha emitido su second party opinión.

El plan de electrificación de la movilidad de Iberdrola, alineado con su estrategia de recuperación verde, cuenta también con el respaldo de la Comisión Europea, a través de una subvención por un importe de 13 millones de euros concedida a la compañía en el marco de la convocatoria CEF Transport Blending Facilities por la Innovation and Networks Executive Agency (INEA), que contribuirá a financiar la instalación de 2.339 puntos de recarga en vía pública rápidos, súper rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos en España y Portugal hasta 2023.

Esta semana, Iberdrola ha abierto la convocatoria de su Programa Social 2021, hasta el 22 de septiembre, focalizada este año en contribuir a mitigar el impacto negativo tras la covid-19 en las personas más vulnerables, priorizando el apoyo a la infancia y las mujeres, así como las familias más afectadas por las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. La Fundación Iberdrola España seleccionará alrededor de 30 proyectos, que deberán estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, siguiendo el ejemplo colaborativo que propone Naciones Unidas para impulsar alianzas multiactor, establecido en el Objetivo 17.

Sobre el autor

Artículos Relacionados