today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Agencia Tributaria aumenta un 16% la recaudación tras el envío de...

La Agencia Tributaria aumenta un 16% la recaudación tras el envío de avisos

 

La Agencia Tributaria aumenta un 16% la recaudación tras el envío de avisos

La Agencia Tributaria ha informado que los avisos enviados a algunos contribuyentes para instarles a declarar determinados ingresos, unidos al aumento de las ganancias patrimoniales, han aumentado la recaudación de la campaña de IRPF de 2018.

En el informe correspondiente a la recaudación tributaria de julio los expertos han indicado que se habían ingresado 7.702 millones de euros en la campaña de este año, lo que supone un 15,6% más que en esas mismas fechas del pasado ejercicio.

Después de analizar los datos, la Agencia Tributaria ha dicho que este repunte se debe al «excepcional crecimiento de las ganancias patrimoniales», que no están sujetas a retención y por lo tanto se declaran íntegramente en la declaración, y al impacto de «las campañas de avisos a contribuyentes».

Desde hace varios años, la Agencia Tributaria ha estado enviado avisos a los contribuyentes para instarles a declarar de manera voluntaria ingresos que cree que podrían no estar consignando tras analizar información obtenida de diversas fuentes, como otras administraciones tributarias, internet o declaraciones anteriores.

En la campaña de 2018, Hacienda envió un total de 2,17 millones de avisos a contribuyentes que pensaba que podrían tener rentas en otros países, un número superior al de ejercicios anteriores por la entrada en vigor de varias normas internacionales permitieron incorporar información procedente de intercambio de datos con otros países.

Además, remitió 700.000 avisos a contribuyentes con posibles inmuebles en alquiler y 14.700 por operaciones con criptomonedas.

La Agencia Tributaria ha confirmado que estos avisos han permitido «crecimientos anormalmente altos en las rentas del capital mobiliario».

El aumento de los ingresos en la campaña de la renta se ha registrado a pesar de una serie de cambios normativos que han mermado la recaudación como son la exención de IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad o las nuevas deducciones por familia numerosa.

A finales de julio, se reportó un aumento de las devoluciones en la campaña de la renta -8.923 millones, un 6,8 % más-, lo que arroja una cuota negativa de 1.222 millones, un 27,8 % inferior a la del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -