El WTTC prevé un crecimiento del turismo similar al de 2018

Comment Off

El WTTC prevé un crecimiento del turismo similar al de 2018

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) sigue “muy optimista” en cuanto al crecimiento del turismo a nivel global, a pesar de una cierta desaceleración de algunos mercados, y espera en 2019 un incremento similar al del año pasado, según su presidenta y consejera delegada, Gloria Guevara.

“Vemos un crecimiento, sobre todo en el gasto turístico y en el impacto positivo tanto económico como social del turismo”, y la WTTC apunta a un crecimiento del PIB turístico mundial similar al de 2018, que fue del 3,9 %, ha señalado Guevara a Efe en la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrada en Rusia.

Según Guevara, el ‘brexit‘ ha generado “una gran incertidumbre”, afectando al turismo emisor de una parte del Reino Unido, y la devaluación de la libra ha hecho que los ingleses viajen ahora menos y estén buscando destinos más baratos, y también ha descendido la duración de sus viajes y el número de desplazamientos que realizan al año y de destinos que visitan.

Asimismo, en algunos lugares de los Estados Unidos, se observa que la gente prefiere viajar por el territorio nacional y salir menos al extranjero, y también hay una desaceleración en cuanto a las llegadas de turistas al país.

El mercado emisor chino está más débil, pero como receptor sigue creciendo; Japón va muy bien y el resto de Asia en general arroja una evolución positiva.

En Latinoamérica “estamos atentos a lo que ocurra en Argentina y, obviamente, hay un poco de preocupación”, y también hay desaceleración en algunos otros mercados latinoamericanos más como México o Brasil, pero “cuando pones juntos los distintos destinos, vemos un crecimiento del turismo todavía por encima de las diferentes economías”, ha destacado Guevara.

En cuanto a España, el sector turístico ha venido generando crecimientos muy fuertes y el país está tomando medidas interesantes que le van a ayudar a moverse más rápidamente, ha apuntado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados