El Tesoro Público capta 1.800 millones de euros

Comment Off

El Tesoro Público capta 1.800 millones de euros

El Tesoro Público ha captado 1.800 millones de euros en la subasta de letras a 3 y 9 meses llevada a cabo este martes.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.320 millones de euros en letras a 9 meses, con una demanda por parte de los inversores que ha superado los 4.645 millones.

Estas letras han salido a un interés marginal del -0,462%, frente al -0,546% aplicado en la puja de agosto.

Por otro lado, el Tesoro ha vendido otros 480 millones de euros en letras a tres meses, que en este caso, han salido a un rendimiento menor.

En concreto, este tipo de deuda se ha colocado a un interés marginal del -0,563%, más negativo que el -0,528% anterior, lo que significa que España cobra aún más a los inversores que adquieran este tipo de deuda.

El volumen solicitado por parte de los inversores en letras a 3 meses ha alcanzado los 2.055 millones de euros.

La subasta de hoy ha sido la primera que ha llevado a cabo el Tesoro esta semana en la que también celebrará otra puja el jueves, aunque en esa ocasión será de deuda a medio y largo plazo.

Para el jueves, el Tesoro se ha fijado como objetivo emitir entre 3.500 y 4.500 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones: bonos a tres años, obligaciones a diez, otras obligaciones a quince años, y otras que vencen en 2032.

Asimismo, la subasta de hoy ha sido la primera después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciará un nuevo paquete de medidas de estímulo para apoyar la economía ante el debilitamiento de la zona del euro.

Con la emisión del próximo jueves día 19, el Tesoro Público cerrará las subastas programadas para el mes de septiembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados