17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los costes laborales de la eurozona aumentan en el segundo trimestre

Los costes laborales de la eurozona aumentan en el segundo trimestre

Los costes laborales de la eurozona aumentan en el segundo trimestre

Los costes laborales de la eurozona aumentaron en el segundo trimestre del año un 2,2% en comparación al mismo periodo del año anterior, lo que supone su mayor incremento desde finales de 2012.

En el conjunto de la Unión Europea, la subida interanual de los costes laborales ha sido del 2,6%, la más pronunciada desde el tercer trimestre de 2009.

Eurostat ha informado en un comunicado que el componente salarial de estos costes laborales por hora ha registrado un aumento entre los meses de abril y junio de un 1,9% en la eurozona, frente al 1,8% del trimestre anterior, mientras que el componente extrasalarial se ha elevado un 2,9%, frente al 2,8% de los tres meses anteriores, el mayor incremento en cinco años.

Entre los Veintiocho, los salarios por hora se elevaron un 2,6% en el segundo trimestre, después de haber subido un 2,7% en los tres meses anteriores. Por otro lado, la Oficina Europea de Estadísticas ha dicho que los elementos ajenos al salario aumentaron un 2,6%, frente al incremento del 3,1% del primer trimestre del año.

El mayor aumento de los costes laborales por hora en la Unión Europea en los tres primeros meses del año correspondió a Rumanía (+15,6%), Letonia (+11,7%) y Hungría (+10,2%). En cambio, en el segundo trimestre no se registró ningún descenso.

En España, los costes laborales por hora se incrementaron en el segundo trimestre en torno al 0,7%, después de haber subido un 1,4% en los tres meses anteriores. De esta forma, España se ubica entre los países en los que menos subieron, por detrás de Luxemburgo, que registró un +0,6%.

En el segundo trimestre del año, el componente salarial en España se ha elevado en torno a un 0,6%, después de haber aumentado un 1,6% en los tres meses anteriores, mientras que el alza del componente extrasalarial aumentó un 1,1%, al mismo ritmo que en el primer trimestre de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -