10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro celebra dos subastas esta semana

El Tesoro celebra dos subastas esta semana

El Tesoro celebra dos subastas esta semana

Esta semana, el Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, celebrará dos subastas, en las que ofrecerá a los inversores Letras, Bonos y Obligaciones del Estado.

En concreto, el martes se subastarán Letras a 3 y 9 meses. Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia es el tipo de interés marginal de la operación del pasado 21 de agosto, que quedó en -0,515% y -0,433%, respectivamente.

Por otro lado, el jueves se ofertarán Bonos a 3 años con cupón del 0,05%; Bonos a 4 años con cupón del 0,45%; Obligaciones a 7 años al 1,6%; y Obligaciones a 10 años al 1,4%. En este caso, la referencia de los Bonos a 3 años es el interés marginal del -0,132% del 2 de agosto de 2018, mientras que la referencia en los Bonos a 4 años es el interés marginal del 0,208% del 19 de abril. Por su parte, la referencia para las Obligaciones a 7 años es el 2,279% de la subasta del 2 de julio de 2015 y para las de 10 años, el 1,456% del 6 de septiembre.

Con estas dos subastas el Tesoro cerrará el mes de septiembre con cuatro operaciones de financiación, tras captar 5.000 millones de euros en la subasta del día 6 y 4.540 millones en la que tuvo lugar el día 11.

En la jornada del 11 de septiembre, el Tesoro lanzó una nueva emisión sindicada de bonos ligados a la inflación a un plazo de 15 años, en la que ha captado 4.000 millones de euros tras recibir una demanda por parte de los inversores superior a los 18.500 millones de euros. Esta colocación aprovecha el favorable momento de mercado que ha propiciado la rebaja de la tensión sobre la deuda italiana, después de que Roma haya mostrado su intención de cumplir con Bruselas en materia fiscal.

La colocación se produjo al margen de las subastas habituales del Tesoro y se enmarca dentro de las emisiones sindicadas por las que se da mandato a un grupo de bancos para que vendan directamente los bonos a inversores institucionales. Los bancos encargados en esta ocasión son BNP Paribas, Credit Agricole, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y Société Générale.

El precio ha sido de 139 puntos básicos sobre el bono del Tesoro de referencia. La fecha de vencimiento de la emisión es el 30 de noviembre de 2033, ligada a la inflación de la zona euro excluyendo los precios del tabaco.

Con esta emisión, el Tesoro ha realizado ya cuatro colocaciones sindicadas en lo que va de año. La última fue a finales de junio, cuando emitió 7.000 millones de euros, con una demanda que llegó a superar los 24.000 millones. La demanda por parte de los inversores japoneses está resultando clave en las últimas emisiones del Tesoro, ya que la mejora de rating y su regreso al territorio del notable alto permite el regreso de la inversión nipona, de carácter bastante conservador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -