23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas China sugiere reformar el sistema del comercio mundial

China sugiere reformar el sistema del comercio mundial

China sugiere reformar el sistema del comercio mundial

China ha sugerido reformar el sistema del comercial mundial para que sea más justo y eficaz, incluyendo a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El gigante asiático mantiene una guerra comercial con Estados Unidos y ha asegurado, en varias oportunidades, que va a tomar medidas para defender el sistema comercial multilateral y el libre comercio, con la OMC en su centro.

El consejero de Estado de China, Wang Yi, ha señalado, después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, que algunas reformas podrían ser buenas.

Si bien se han planteado dudas respecto al sistema de comercio internacional actual, China siempre ha apoyado la protección del libre comercio y cree que el multilateralismo con la OMC en su núcleo debería fortalecerse.

Wang ha dicho que “al mismo tiempo, no creemos que el sistema actual sea perfecto y sin fallos. China apoya las reformas necesarias y el perfeccionamiento del sistema actual, incluyendo a la OMC, para hacerlo más justo, más eficaz y más racional”.

El funcionario considera que los principios básicos de la OMC, tales como oponerse al proteccionismo y apoyar el libre comercio, no deberían cambiar. Sin embargo, los derechos de las naciones en desarrollo tampoco deberían ser pasados por alto.

En este sentido, Wang ha señalado que “el objetivo de la reforma debería ser permitir que los países disfruten los frutos del desarrollo de la globalización de forma más justa, no para ampliar aún más las diferencias entre el sur y el norte”.

Para el consejero del Estado chino las reformas a la OMC deben tomar en cuenta las opiniones de las partes involucradas y llevar a cabo consultas.

Para finalizar, Wang ha dicho que “el tema de la reforma a la OMC es extremadamente complejo e involucra muchas áreas. (China) espera que todas las partes sigan siendo pacientes y avancen paso a paso”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -