La inflación interanual de Alemania alcanza el 1,8 % en agosto

No Comentado

La inflación interanual de Alemania alcanza el 1,8 % en agosto

Alemania, a través de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), ha confirmado esta semana que la inflación del país repuntó en agosto hasta el 1,8 % en términos interanuales, encadenando su tercera subida mensual consecutiva y marcando su máximo desde abril.

Destatis validó de esta forma los datos provisionales que difundió a finales del mes pasado, y destacó el papel de la subida de los precios de los carburantes, del 2,3 % en términos interanuales.

El gasóleo ligero para calefacción repuntó un 10,4 % con respecto a agosto del año pasado, mientras que el combustible para vehículos se encareció cerca de un 4 % y la electricidad pasó a costar un 2 % más. El gas, por su parte, se abarató un 2,9 % en el mismo período de comparación.

Los alimentos se encarecieron también por encima del aumento medio de los precios, un 3 % según los registros de Destatis, que destacó el incremento del 60 % que ha experimentado el precio de la mantequilla en los últimos doce meses.

Días atrás, Destatis informó que la economía alemana experimentó una expansión del 0,6% en el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando el PIB germano creció un 0,7%, según la segunda estimación del organismo.

Destatis precisa que la expansión de la economía alemana entre abril y junio refleja el mayor crecimiento del consumo de los hogares, con un incremento del 0,8% respecto al 0,4% del primer trimestre, así como del gasto público, que aumentó un 0,6% desde el 0,2% de los tres primeros meses del año.

La inversión en maquinaria y bienes de equipo registró un crecimiento del 1,2%, frente al 2,1% del primer trimestre y la inversión en construcción se moderó al 0,9% desde el 3,4%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)