El superávit comercial de Alemania disminuye en julio

No Comentado

El superávit comercial de Alemania disminuye en julio

El superávit comercial de Alemania ha disminuido en el pasado julio gracias a un incremento de las importaciones.

Los especialistas consideran que esto es una muestra de que la mayor economía de Europa volverá a depender de la demanda interna para impulsar el crecimiento en el tercer trimestre del año, mientras que el fortalecimiento del euro tiene peso sobre las exportaciones.

Las exportaciones se han elevado un 0,2% en términos desestacionalizados, mientras que las importaciones han aumentado un 2,2%.

La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, Destatis, ha explicado que el superávit desestacionalizado se redujo hasta los 19.500 millones de euros desde los 21.200 millones de euros registrados en junio. La lectura del mes de julio ha estado por debajo de la media prevista en un sondeo que había estimado 20.300 millones de euros.

Carsten Brzeski, economista del banco ING, ha comentado que la economía de Alemania está en buena forma y ha agregado que “aunque esta semana los datos industriales han dejado mucho que desear, los fuertes fundamentales, combinados con unos indicadores de confianza optimistas, siguen apuntando a un rápido repunte en la actividad industrial tras las vacaciones de verano. El aspecto positivo de este débil comienzo del tercer trimestre es que el potencial de mejoría se ha incrementado claramente”.

En el mes de agosto, la confianza empresarial de Alemania se contrajo, aunque menos de lo esperado, después de haber alcanzado tres máximos históricos consecutivos, lo que sugiere que el repunte impulsado por el consumo se va a mantener a pesar de las preocupaciones que existen en torno al escándalo de las emisiones de coches.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter