12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s: el plan fiscal de Brasil es una medida positiva

Moody’s: el plan fiscal de Brasil es una medida positiva

Moody’s: el plan fiscal de Brasil es una medida positiva

Moody’s Investors Service ha señalado que las medidas de austeridad que hace unos días anunció Brasil representan un paso positivo para cubrir el déficit presupuestario en 2016.

El comunicado de Moody’s ha aliviado a los inversores que temen que otra agencia de calificación deje a Brasil sin el grado de inversión, luego de la decisión de Standard & Poor’s de rebajar la nota del país sudamericano a categoría especulativa.

Mauro Leos, analista de Moody’s, ha aplaudido el plan del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para establecer medidas estructurales que se hagan cargo de los aspectos rígidos del presupuesto.

El analista ha agregado que estas medidas son fundamentales para que Brasil “conserve” su calificación de crédito “Baa3” y su “panorama estable”.

Leos también ha señalado que “la propuesta representa una aproximación más balanceada que las previas, que básicamente consistían en medidas sobre ingresos. También refiere al persistente aumento de los gastos a lo largo de los años”.

La rebaja en la calificación de Brasil por parte de S&P ejerció presión sobre el Gobierno para que presentara un plan que permitiera hacer frente al déficit de 30.000 millones de reales (6.889 millones de euros) del 2016.

El plan, que fue anunciado el pasado lunes, incluye una serie de recortes de gastos y alzas de impuestos por un total de 65.000 millones de reales (14.927 millones de euros).

Por último, el analista de Moody’s ha indicado que el anuncio es “un intento del Gobierno de demostrar que controla la situación fiscal y que sigue comprometido con el objetivo de un superávit primario de un 0,7% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2016”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -