today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: la recuperación del precio de la vivienda, "más débil" de lo...

BCE: la recuperación del precio de la vivienda, «más débil» de lo habitual

BCE: la recuperación del precio de la vivienda, "más débil" de lo habitual

El Banco Central Europeo (BCE) ha señalado que la recuperación en curso del precio de la vivienda en la eurozona parece ser sostenible, aunque es más débil que lo observado históricamente.

«El repunte actual de los precios parece ser sostenible, aunque la actual recuperación parece ser más débil que el incremento típico observado históricamente durante la fase inicial de un repunte del precio de las casas», señala el organismo.

La institución presidida por Mario Draghi considera que la actual recuperación «tiene una mejor oportunidad de ser sostenible» ante la corrección de sobre valoraciones anteriores y las favorables condiciones de financiación e ingresos.

En este sentido, el BCE ha destacado que la recuperación actual parece tener una amplia base entre los países, además de ser menor contingente con respecto a los precios de las áreas metropolitanas que la recuperación observada entre 2009 y 2010.

De igual forma, a diferencia de lo sucedido entonces, la entidad señala que la mejora de los ingresos y de las perspectivas de empleo también sirven de apoyo a la recuperación de los precios de la vivienda, junto a las perspectivas de que las condiciones de financiación seguirán siendo favorables en un entorno donde las medidas no convencionales buscan mantener los tipos de interés bajos.

De este modo, el BCE apunta que este entorno de bajos tipos de interés puede servir también de apoyo a la demanda de casas y estimular los precios desde una perspectiva de inversión.

«Una recuperación gradual y sostenible en el ciclo de precios de la vivienda serviría de apoyo a la evolución económica», concluye el emisor europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -