Morgan Stanley recomienda comprar deuda española frente a italiana y alemana

No Comentado

Morgan Stanley

Morgan Stanley recomienda invertir en deuda española a largo plazo, frente a la italiana y alemana, por la mejora de las perspectivas de crecimiento de España y el progreso de las reformas.

En concreto, en un informe titulado “Viva España”, el banco de inversión recomienda comprar deuda española a diez años respecto a la italiana, en tanto que sugiere a los inversores adquirir bonos españoles a tres años frente a los alemanes.

En su informe, Morgan Stanley dice que es “inapropiado” que el nivel de riesgo español e italiano sean similares, ya que los retos económicos y políticos en ambos países son divergentes.

Una afirmación que se produce después de que en los últimos seis días y de forma consecutiva, la prima de riesgo española, que se mantiene por debajo de los 250 puntos básicos y en mínimos de dos años, cotice por debajo de la italiana.

Y es que Morgan Stanley dice ser “optimista sobre España en términos absolutos y en comparación con Italia“, ya que su visión sobre la situación del país ha mejorado.

Incluso, prevé que el PIB de España crezca alrededor del 1 % en 2014-2015.

“La mejora de las exportaciones y la competitividad internacional lo convierte en un conductor sostenible para el crecimiento económico”, ha añadido la entidad financiera, que recuerda que la actividad económica de España se está acelerando.

En cuanto a las reformas estructurales, la entidad ha destacado que “sin duda”, España, frente a sus vecinos europeos, “parece ser un claro ejemplo de progreso”, como pone de manifiesto la reforma del sector financiero, la del mercado de trabajo y la fiscal.

Pese a ello, Morgan Stanley reconoce que todavía existen “riesgos”, ya que aunque se ha avanzado mucho “tanto en el frente económico y político”, la modesta recuperación se puede ver truncada por el desapalancamiento que sufre el sector privado y público y el alto nivel de desempleo.

Además, ha añadido como otro riesgo una todavía leve recuperación del PIB.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)