La nueva reforma de pensiones generará un ahorro de 32.000 millones en el 2022

No Comentado

La nueva reforma de pensiones generará un ahorro de 32.000 millones en el 2022

El Gobierno español ha planteado una nueva reforma de las pensiones que supondrá un ahorro acumulado de 32.940 millones de euros a la Seguridad Social (SS) entre 2014 y 2022.

De acuerdo con la memoria del anteproyecto de la reforma que el Ejecutivo ha remitido al Consejo Económico y Social (CES), con la aplicación del nuevo índice de revalorización de las pensiones y su desvinculación directa al IPC se lograrían en 2014 ahorros de unos 800 millones de euros, que se duplicarían ya en 2015.

A partir de 2019, cuando entraría en vigor el llamado factor de sostenibilidad para adaptar las pensiones a la esperanza de vida, los ahorros se elevarían a unos 5.000 millones de euros anuales.

El Gobierno, que quiere tener aprobada antes de fin de año la reforma para cumplir con las recomendaciones de Bruselas, no había hecho públicos hasta ahora sus cálculos sobre el impacto de la reforma en el sistema de pensiones.

Para los sindicatos CCOO y UGT, la reforma de las pensiones supondrá una pérdida del poder adquisitivo de las prestaciones de hasta el 28%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)